¿Por qué el Nexus 4 no trae soporte multiusuario pero el Nexus 10 sí?

¿Por qué el Nexus 4 no trae soporte multiusuario pero el Nexus 10 sí?

Es debido a una patente de Nokia registrada en mayo del 2005 y que se llama "Teléfono móvil multiusuario".

Como informamos anteriormente, la nueva actualización de Android 4.2 viene con soporte multiusuario, lo que facilita el uso compartido de un dispositivo al guardar las configuraciones y registros de las aplicaciones de cada perfil por separado.

Eso si, esta opción solo está disponible en los tablets Nexus 10 y 7, sin encontrarse con una opción similar en el nuevo teléfono Nexus 4. “Disponible solo para tablets“, indica Google en la descripción de sus productos sin entrar en más detalles.

Esto es debido a una antigua patente de Nokia llamada “Teléfono móvil multiusuario“, que fue registrada en mayo del 2005 y describe en bastante detalle todo lo que significa e implica que un celular pueda ser ocupado por diversos usuarios. “El presente invento se aleja de la presunción que un celular es monousuario, y en vez de eso permite al teléfono ser usado por diversos usuarios a través de un aviso en la pantalla“, dice la patente.

O sea, uno puede asumir que Google no integró el soporte multiusuario en su teléfono Nexus 4 para evitar líos legales con Nokia, quienes parecen aprovechar de muy buena manera esta característica en sus teléfonos Lumia con Windows Phone 8 y su control parental llamado Kid’s Corner (el rincón de los niños en inglés).

Link: Why Android 4.2 phones won’t have multi-user login? Hint: Nokia holds the patent (PhoneArena)