Fabricantes

Polémica por ministro de Taiwan que recomendó el iPhone 5 en vez de un HTC

El ministro de Información posteó en Facebook una foto del iPhone 5 como forma de incentivar a la industria en vez de un teléfono de la empresa taiwanesa HTC.

El ministro de Información y vocero de gobierno de Taiwan, Hu Yu-wei, causó una polémica en su país al promocionar a la industria móvil local entre sus seguidores de Facebook usando como ejemplo el iPhone 5, y no el teléfono de alguna empresa taiwanesa como HTC.

PUBLICIDAD

Hu escribió en un posteo en Facebook que decía “ayuda a la economía e impulsa el consumocon una imagen del último teléfono de Apple, lo que desató la ira de la población taiwanesa y los medios locales, como el periódico de circulación nacional United Daily News, el que preguntó: “¿Podrían imaginar el vocero del gobierno surcoreano hablando del iPhone 5 en su página de Facebook?“.

Si bien se podría considerar que el iPhone 5 está fabricado por Foxconn, una compañía taiwanesa, los héroes locales son la empresa HTC, donde el Presidente Ma Ying-jeou es un reconocido fanático y les regala celulares HTC a muchos de los mandatarios que visitan el país. Ante ésto, el ministro Hu debió retractarse y posteó en Facebook que apoyaba a la industria local.

Eventualmente, también aclaró que posee un HTC One S, pero también comentó que le gustaría un gobierno más ‘maduro’ donde “todos los miembros del gabinete sean libres del miedo a ser atrapados sin usar necesariamente teléfonos HTC“, afirmó Hu.

Link: Taiwan minister rebuked for promoting iPhone 5 instead of HTC alternatives

Tags

Lo Último