PlayStation Store se renueva y presenta interfaz mejorada

PlayStation Store se renueva y presenta interfaz mejorada

por

La tiendita de la consola de Sony se cambia el vestido para mejorar la experiencia del usuario. Se acabó el fondo azul.

Cansados de la apariencia azulosa de siempre, Sony ha tomado la decisión de cambiarle su vestido a la PlayStation Store, aplicando varias transformaciones estéticas y organizando los contenidos de una forma más puntual, mejorando así la interfaz con los usuarios que ahora podrán desplazarse con más facilidad entre los diferentes apartados.

La página principal está separada por secciones enfocadas a juegos, películas y programas de televisión, dejando la parte de “What’s New” intacta con los anuncios de las nuevas actualizaciones. La categoría de juegos dividirá los productos según la consola, teniendo una página diferente para títulos de PlayStation 3, PS Vita, PSP y juegos clásicos de PSX y PS2.

Sony también anunció que la opción de búsqueda dentro de la plataforma ha mejorado significativamente, implementado una función de “autocompletado” (como sucede en la barra de los navegadores) y reduciendo los problemas del uso de diminutivos y errores de ortografía (como escribir Mas Efect). Además, también se añadió una opción para filtrar las búsquedas por tipo de contenido, precio y compatibilidad con periféricos.

En cuestiones de apariencia también se aplicaron cambios importantes, borrando por completo el fondo azul de cada día y sustituyéndolo por el concepto del “Héroe”, lo que pone a un personaje de algún juego actual en la portada de las páginas, o la imagen de una cinta en el caso de la sección de películas.

La navegación será similar a lo visto en la consola de Microsoft, desplazando el contenido de izquierda a derecha.

PlayStation Store y su nuevo par de calzoncillos estará disponible a partir de la próxima semana en Europa, llegando al nuevo continente siete días después.

¿Qué les parecen los cambios?

Link: Sony unveils redesigned PS Store, live from October 17 (VG247)