Plataforma Intel Edisonville para servidores de bajo consumo

Plataforma Intel Edisonville para servidores de bajo consumo

por

Futura plataforma conformada por SoC Atom con hasta ocho núcleos.

Sabemos que Intel planea lanzar a fines de este año sus primeros SoC Atom para servidores de bajo consumo conocidos por su nombre código Centerton, y que en algún momento del 2013 lanzarán a su remplazo conocido por el nombre código Avoton.

Por el momento no se tienen mayores detalles sobre Avoton, pero desde WCCF Tech nos traen los primeros detalles sobre Avoton, el cual será un SoC basado en la nueva micro-arquitectura Silvermont y fabricado con el proceso de manufactura a 22nm de Intel; además estará conformado por hasta ocho núcleos, cada uno de ellos equipado con 512KB de L2 (Avoton cuádruple núcleo tendrá 1MB de L2 por núcleo) y funcionando a entre 2.4 a 2.7GHz; su TDP será de entre 5 a 20W.

El ser un SOC, Avoton no requiere del uso de SouthBridges o PCH (Platform Controller Hub), pues posee controladores NB, SB, PCIe 2.0, SATA, USB y LAN integrados. Los futuros SoC Avoton conformaran la nueva plataforma para servidores de bajo consumo denominada Edisonville, y serán lanzados durante la segunda mitad del próximo año.

Link: Intel Edisonville Platform Detailed – Avoton Atom Processors to Feature Upto 8 Cores  (WCCF Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.