Móviles

Phil Schiller asegura que cobrar USD $329 por el iPad Mini entusiasmará a muchos

El equipo de la casa de Cupertino tiene más características que su competencia directa, pero su precio base es elevado. ¿Lo preferirá el consumidor?

Uno de los temas que más preocupaban a los analistas sobre temas de Apple era el precio que tendría el iPad Mini. El nuevo dispositivo, lanzado ayer durante el evento en que la marca de la manzana renovó gran cantidad de líneas de productos, fue anunciado con un precio que parte desde USD $329, lo que era esperado, pero igualmente fue recibido como caro para el segmento en el que compite.

PUBLICIDAD

En entrevista con Reuters, Phil Schiller — Gerente de Marketing de Apple — dio a entender que estas críticas no le preocupan en demasía, todo debido a que la gente sabrá reconocer que el nuevo Tablet pequeño tiene mejores características que su competencia, lo que justifica el precio.

El ejecutivo expresó que “El iPad es por lejos el producto más exitoso dentro de su categoría. El más barato que habíamos hecho al momento estaba a USD $399 y la gente estaba eligiendo ese sobre otros aparatos. (…) Ahora uno puede conseguir un dispositivo que es incluso más barato a USD $329 en este nuevo formato, y creo que muchos clientes estarán muy entusiasmados sobre eso.”

Si recuerdas la presentación de ayer, el propio Schiller dedicó largo tiempo a mostrar por qué el Nexus 7 — encarnando en él todos los tablets pequeños — era inferior al iPad Mini, asegurando que otros fabricantes habían intentado crear tablets pequeñas y “han fracasado miserablemente” en llevar al cliente una buena experiencia de uso.

Para muchos, la propia Apple se hizo un flaco favor tomándose el tiempo de atacar a uno de los competidores más fieros que tiene en el segmento de Tablets pequeños, dejándole la mesa servida para introducir las mejoras que llegarán con Android 4.2 y creando conciencia a nivel general de la existencia de una alternativa más barata. Básicamente, lo de ayer fue hablar de un producto atacando al rival y no cayendo en detalles para las propias fortalezas, que no dudamos que las tenga.

Si Google mejora la apuesta lo suficiente, podría tener una interesante oportunidad de dar vuelta los argumentos de Schiller durante su propio evento. ¿Cómo terminará esta guerra? Al menos las cosas dejaron de ser cordiales hace rato, y eso lo hace todavía más interesante.

Link: Apple: No, really, you’ll want to spend $329 for an iPad Mini (CNET)

Tags

Lo Último