Nintendo DS

PETA hace que los Pokémon y peleen por sus derechos animales

Bueno, en realidad depende de ti hacer que los victimarios decidan liberar a estos monstruos portátiles.

Ayer se lanzó Pokémon Black & White 2, la última entrega de los monstruos de bolsillo, entrenadores, medallas, y evoluciones. Y hace poco PETA, una conocida organización de protección animal, decidió hacer lo suyo con una parodia interactiva.

Lo que la entidad lanzó al mundo de la Internerd es, déjenme decirles, bastante elaborado. “Pokémon Black and Blue” es un juego en Adobe Flash – para que no aleguen los manzaneros que no se ve en su iCosa – donde Pikachu y varios otros pokémones deciden revelarse y liberar a sus amigos. El modus operandi es igual a las peleas de la franquicia de Nintendo, y la idea de esto es crear conciencia del maltrato animal. ¿Por medio electrocutar humanos? ¿Cómo alguien recién electrocutado puede seguir consciente y admitir que sus acciones están mal? Bueno, me dicen por interno que en el cómic japonés de Pokémon es algo más brutal que ésto.

Este juego es prácticamente un carnaval de frases y textos que explican que el maltrato animal es malo usando el mundo de Pokémon como ejemplo. No llevas ni la primera escena y el juego ya explica que después de constantes abusos por parte de los niños los pokémones deciden tomar acción. Hay vínculos a videos explicativos y frases cliché.

En lo que respecta a PETA mismo, no es primera vez que se suben al buque de algún juego para demostrar sus ideales. Una vez lo hicieron con Super Meat Boy, ese juego para sacarse los pelos de la rabia, parodiándolo con “Super Tofu Boy”. Los desarrolladores les contestaron integrando ese personaje al juego original, pero dudo que Nintendo haga algo así dentro de su franquicia más poderosa. ¿Demandarán? No creo, total es una fundación sin fines de lucro. Daría el mismo resultado demandar a Greenpeace. Billetes no van a sacar, mas sí dolores de cabeza.

Les dejamos un vínculo al sitio oficial del juego por si deciden probarlo y ver hasta dónde llegó la idea de PETA. Hey, tenía la opción de colocarlo en esta página pero como se reproduce automáticamente, preferí no hacerlo. Sabemos cuánto molesta que, de todas las pestañas que abres, no sabes cuál es la que suena.

¿Ya lo jugaron? ¿Qué les pareció?

Link: PETA parody ‘Pokemon Black and Blue’ fights for fictional animal rights (Joystiq)

Nota del editor: Estaba pensando en qué era más correcto para hablar de un pokémon en plural: Pokémon, pokémons, o pokémones, incluyendo variaciones sin acento. Luego de arduas pruebas con dos dados, ganó la tercera opción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos