Videojuegos

Película de Assassin’s Creed comienza su desarrollo

La productora New Regency se suma al proyecto, prometiendo que Ubisoft tendrá control creativo sobre elementos claves del filme.

El salto de Assassin’s Creed a la gran pnatalla se huele cada vez más cerca, y es que Ubisoft develó recientemente que el guion de la cinta protagonizada por Michael Fassbender ya se está cocinando dentro de la compañía, la cual ha pactado con la productora New Regency (subsidiaria de la 20th Century Fox) para ir hombro con hombro en el proyecto.

Jean-Julien Baronnet, cabecilla de Ubisoft Motion Pictures, dijo que la elección de la productora se basó en su talento y trayectoria, recalcando que la visión “independiente y creativa” que predica Regency se acopla perfectamente a la ideología de Ubisoft.

“Tener a bordo una productora tan renombrada como es New Regency y contar con los expertos en distribución (Fox), manteniendo al mismo tiempo nuestra creatividad y flexibilidad financiera, nos asegura que Assassin’s Creed será un filme de la más alta calidad, conservando la esencia de la franquicia y el respeto hacia los fanáticos del videojuego”.

Por su parte, el presidente del estudio cinematográfico, Brad Weston, se dijo entusiasmado por trabajar con el actor Frassbender en la adaptación del juego al cine, una de las principales razones para ver con buenos ojos la alianza con Ubi.

“El hecho de haber trabajado con Michael en la película de ’12 Years a Slave’ hizo la asociación aún más irresistible. Queremos hacer todo lo que podamos para asegurar los derechos de Assassin’s Creed, una franquicia que Ubisoft ha manejado con diligencia y calidad durante los últimos años”.

Según las declaraciones vertidas el sitio Variety, los responsables esperan que para el próximo verano la película cuente con director, reparto completo y guion terminado, así que muy probablemente veremos algún avance hasta entrado el 2014 (si es que no se cancela antes de esa fecha).

Los detalles sobre la trama y los personajes permanecen bajo un manto de misterio, y todavía es muy pronto para especular sobre si se tomará algún juego de la serie como partida para realizar la adaptación, aunque se sabe que Ubisoft mantendrá control creativo sobre las «piezas clave» dentro de la producción.

Yo me doy por bien servido si no se repite el bodrio de Resident Evil (que por alguna extraña razón sigue sumando películas a la cuenta).

Link: New Regency, Fox partner on Ubisoft’s ‘Assassin’s Creed’ (Variety)

Tags

Lo Último


Te recomendamos