PlayStation Vita

Pelea entre hackers aleja más el Jailbreak para PlayStation Vita

Una pelea en el oscuro mundo de los hackers terminó por dejar a la consola a salvo unos meses más.

Es muy normal que una consola tan poderosa como PlayStation Vita esté a la merced del interés de los hackers por modificarla, algo que equivaldría a un Jailbreak. Sin embargo para que eso suceda tendrán que pasar varios meses más.

El asunto va más o menos así. El hacker llamado “Coldbird” cuenta que el equipo donde participaba había encontrado una vulnerabilidad explotable hace unos meses atrás, pero estaban trabajando de forma secreta, fuera de los ojos del público y por supuesto Sony. El trabajo dio como fruto un Custom Firmware en pañales pero con gran potencial.

Todo bien hasta que tal archivo se filtró hacia un grupo rival gracias a un traicionero conejillo de indias de tantos que se dedicaba a probar. Luego fue cosa de tiempo para que un tal “Señor X”, conocido por crear problemas en este mundo, recibiera el archivo y decidiera hacerlo público. Coldbird intentó razonar con tal personaje, pero recibió un tajante “No son mis archivos, no es mi problema”. Acto seguido, Coldbird se ha retirado de la actividad.

Mientras tanto, este CFW que está dando vueltas en la Internet quedará disponible para Sony para que tape la vulnerabilidad, evitando la posibilidad de desbloquear PlayStation Vita o dejar que el resto progrese en base a lo publicado. Más difícil pensando que a la compañía le gusta enviar tropas de abogados donde sea. Sony se salva (por ahora), pero queda la interrogante sobre cómo podría afectar una PlayStation Vita comportándose como más que una consola portátil a las pobres ventas que mantiene, y si la silenciosa aventura de Yifan Lu sigue en pie o no.

¿Qué funcionalidad nueva le agregarías a PlayStation Vita si pudiese desbloquearse (Jailbreak)?

Link: The truth about the Vita PSP Kernel Exploit (vía Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos