Redes Sociales

Paul Ceglia es arrestado por falsificación tras demandar a Zuckerberg y Facebook

El sujeto habría falsificado un contrato para intentar estafar a Facebook y Mark Zuckerberg por millones de dólares.

Quizás algunos recuerden a Paul Ceglia, un sujeto que hace dos años dijo ser dueño del 85% de Facebook, y demandó a la compañía para que se le entregara su parte. Las cosas no resultaron demasiado bien para Ceglia, puesto que los documentos en los que basaba sus alegatos serían falsos, y ahora el sujeto deberá enfrentar a la justicia por haberlos falsificado con un plan para estafar a Facebook y Mark Zuckerberg por millones de dólares.

Ceglia fue acusado de fraude por correo y fraude electrónico en Nueva York. El comerciante había demandado a la red social en 2010 asegurando que Zuckerberg en 2003 había firmado un contrato con él que le entregaba a Ceglia derecho a un porcentaje de la empresa.

Las autoridades ahora dicen que, tras examinar la evidencia, determinaron que Ceglia falsificó la primera página del contrato y la adjuntó a la segunda hoja, que tenía las firmas de las dos partes. También la fecha del contrato, el 18 de abril de 2003, es anterior al momento en que Zuckerberg y los demás fundadores del sitio idearon el proyecto.

El contrato original entre Zuckerberg y Ceglia de esa fecha correspondía a un trabajo de programación, pero no hacía mención de Facebook ni de la propiedad de ningún sitio o servicio.

En marzo, Facebook publicó los correos enviados por Zuckerberg a Ceglia, que demostraban que las acusaciones de este último eran falsas.

Link: NY man who sued Facebook faces criminal charges (Reuters)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos