Empresas

Patente de Apple podría permitirle a las empresas y gobierno apagar tu smartphone

La idea tiene su lado positivo pero, también podría afectar derechos básicos como ciudadanos.

Se le acaba de conceder a Apple una controversial patente que le permitiría al gobierno — de los Estados Unidos por lo pronto — y otras compañías el “apagar” todos los servicios de tu smartphone dentro de cierta área para evitar que puedas hacer uso de estos.

El nombre de la patente es “Apparatus and methods for enforcement of policies upon a wireless device” o “Aparatos y métodos para hacer cumplir políticas a través de un dispositivo inalámbrico”.

La aplicaciones para esta patente no implican solamente dejarte sin señal o sin internet; de hecho, implica el poder bloquear funciones de tu teléfono. La policía por ejemplo, podría bloquear por completo los teléfonos de toda una zona residencial si lo que buscan es hacer una redada para atrapar un criminal importante. En el caso del ejercito la idea es similar, solo que en lugar de buscar atrapar a alguien, podrían evitar que se detonaran bombas vía celular.

Pero en el caso de las aplicaciones civiles, esta patente podría afectar a los usuarios más de lo que creen. Por ejemplo, se podría solicitar que se anule por completo el funcionamiento de la cámara de tu smartphone para que no puedas tomar fotos ni video de un concierto. El problema aquí no es que te prohíban tomar foto o video, sino que los residentes de las áreas contiguas se verían afectados y esto afectaría derechos constitucionales, por lo menos en la supuesta “Tierra de la libertad”.

Link: Apple patent could allow companies and the Gov’t to shut down your smartphone in certain áreas (Phone Arena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos