Otro RPG de la vieja escuela se presenta en Kickstarter

Otro RPG de la vieja escuela se presenta en Kickstarter

El proyecto está ideado y respaldado por dos veteranos de la industria y los RPG: Tom Hall y Brenda Brathwaite.

“Junten sus pertenencias, abandonen la ciudad, y embárquense en un viaje a un mundo que parecía amistoso… hasta que conozcan su lado oscuro!”. Con esta descripción, Brenda Brathwaite (Wizardry, Dungeons & Dragons) y Tom Hall (Commander Keen, Doom) presentan su nuevo proyecto en Kickstarter, que busca reverdecer las glorias de la vieja escuela de los RPG.

Sin embargo, la idea no es hacer un solo juego, sino dos: uno diseñado por Brathwaite y otro por Tom Hall, donde sus historias (final de un juego, comienzo del otro) estén profundamente enlazadas. La idea es que los jugadores creen grupos de cuatro personajes, todos con diferentes habilidades y profesiones, explorando un mundo muy detallado, con muchos personajes, quests, y por supuesto, mucho loot.

Hablando de eso último, el estudio detrás del proyecto es Loot Drop, un equipo indie fundado hace dos años y que es hogar de veteranos de la industria como John Romero y los mismos Hall y Brathwaite. El objetivo principal es crear “un juego de la vieja escuela que le haga honor a 30 años de devoción por los RPG”. Para lograrlo, se necesita reunir un millón de dólares como meta principal, pero si a la larga se consiguen 1.9 millones de la misma moneda, se crearán dos juegos.

El proyecto recién se lanzó hoy y ya lleva más de USD $63.000 acumulados, lo que proyecta un buen final de aquí a 32 días; como siempre, habrán diferentes recompensas para quienes den su apoyo, dependiendo en el tamaño de la donación. El video introductorio del proyecto lo pueden ver justo a continuación.

Link: An Old-School RPG by Brenda Brathwaite and Tom Hall! (Kickstarter)