Videojuegos

Otro proyecto de Kickstarter es cancelado antes de tiempo

El RPG de la vieja escuela de Brenda Brathwaite y Tom Hall no logró el entusiasmo necesario y sus creadores prefieren dar un paso al costado.

Hace un par de semanas, un nuevo proyecto de juego RPG se presentaba en Kickstarter, firmado por veteranos de la industria y que prometía crear un título al estilo de la vieja escuela. Lamentablemente, Shaker va a pasar a la lista de los proyectos que se cierran antes de materializar nada.

Y es que sus creadores -Brenda Brathwaite y Tom Hall- se dieron cuenta que el proyecto no estaba teniendo la fuerza necesaria y antes que llegar al cierre de la recaudación sin la meta cumplida, prefirieron cancelarlo ellos mismos para “volver más adelante con algo más potente”:

“Al final, nuestro proyecto no fue lo suficientemente poderoso para lograr lo que queríamos. Si, quizás lo podríamos haber hecho igual, podríamos haber peleado un poco más y terminarlo de forma exitoso. Sin embargo, leyendo la retroalimentación de ustedes los fanáticos y después de hablarlo de forma interna, decidimos que tiene más sentido terminarlo aquí para volver más adelante con algo más potente.

En el diseño de los juegos, las muertes piadosas son la norma.”

Al momento del cierre de la recaudación, el proyecto llevaba más de USD $260.000 acumulados, que si bien no es una cantidad pequeña, todavía estaba lejos del millón de dólares necesario y de los casi dos millones que iban a financiar dos juegos completos. Lo cierto es que, más allá de las buenas intenciones, los juegos que se presentan en Kickstarter necesitan presentarse de manera atractiva a los jugadores (el juego de aventuras de Tim Schafer sigue siendo el modelo a seguir) y si bien este RPG de la vieja escuela tuvo bastante cobertura en la prensa, fueron los mismos jugadores los que decidieron pasar un poco de largo.

Por ahora, no se ha especificado sobre lo que va a pasar con quienes ya hicieron su donación, pero los creadores de Shaker prometen más información “pronto”.

Link: THANKS FOR YOUR SUPPORT! STAY TUNED…. (Shaker en Kickstarter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos