Videojuegos

Otra vez Pachter: Grand Theft Auto V “tiene que salir antes de marzo”

El analista cree que Take Two necesita el juego en la calle antes de que termine su año fiscal en marzo del 2013.

Y mientras lo único seguro sobre Grand Theft Auto V es que adornará la portada de la próxima Game Informer, la fecha de lanzamiento sigue siendo una de las incógnitas más grandes de la generación. Algunos esperábamos que fuera este mismo año, aunque todo parece apuntar que no será hasta el 2013 cuando el juego llegue a las tiendas.

Pero Michael Pachter está seguro de algo: el juego debe estar en la calle antes de que termine marzo. Ahí será cuando el año fiscal del Take Two se cierre y la compañía necesita hacerlo con números verdes, algo que solo sería posible con un GTA vendiendo todos los millones esperables para un juego de la serie:

«Todos los GTA, excepto uno, se lanzaron en octubre. Y creo que la gente de Rockstar hubiera preferido haber lanzado GTA V este mismo mes. No se si quieran tapar el lanzamiento de BioShock Infinite en febrero, aunque probablemente en Rockstar no saben sobre aquel juego. Pero Take Two necesita terminar el año con números positivos y por eso necesita que el juego se lance antes del 31 de marzo.

Diría que es más posible que se lance en marzo antes que en mayo, y conociendo a la gente de Rockstar, incluso podrían hasta lanzarlo en diciembre. Sería algo tonto, pero podrían hacerlo si quisieran».

Lo cierto es que en el último informe a sus inversionistas, las previsiones de Take Two indicaron que saldrían del año fiscal con fuertes ingresos, algo que sin GTA V en el horizonte parece poco probable. Y es que ni con super ventas como Red Dead Redemption, L.A. Noire o la franquicia NBA 2K pudieron mantener números azules en períodos anteriores.

Por ahora, ya va siendo tiempo que Rockstar Games salga a la luz y diga algo, aunque sea en forma de una mísera imagen. Hace un año atrás, nadie esperaba un tráiler anunciando el nuevo Grand Theft Auto, y parece ser hora de un segundo video.

Link: GTA 5 Release Date ‘Has To Be Before March 31’ – Pachter (Now Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos