NVIDIA: SoCs ARM actuales no cubren las exigencias de los servidores

NVIDIA: SoCs ARM actuales no cubren las exigencias de los servidores

por

NVIDIA piensa que los SoC basados en ARM no estarán listos para las aplicaciones intensivas para servidor hasta dentro de dos años.

Actualmente el mercado de los micro-servidores (antes conocidos como servidores de bajo consumo) está dominado por los SoC basados en las arquitecturas Cortex-A9, Cortex-A15 y Atlas (ARMv8 a 64 bits) de ARM, los que están presentes en SoCs como X-Gene de Applied Micro (Atlas), EnergyCore de Calxeda (Cortex-A9), ARMADA de Marvell, entre otros.

Empresas como Calxeda (servidores Viridis), Codethink (servidores Baserock), Dell (servidores Cooper y Zinc) HP (servidores Moonshot), entre otras han anunciado sus productos basados en los SoC de muchas importantes empresas, entre las que brilla por su ausencia Nvidia.

Ante lo anterior, Sumit Gupta, Gerente General de la división Tesla de Nvidia, piensa que el rendimiento ofrecido por los SoC ARM aún no cubre las demandas de los actuales servidores, aunque el nuevo ARM64 (ARMv8) va por buen camino a conseguirlo. Con el tiempo ARM conseguirá un rendimiento similar a x86, quizá en los próximos dos años, fechas en las que los SoC ARM serán lo suficientemente buenos para servidores web y de cómputo en la nube; pero que aún faltará más tiempo para que sean lo suficientemente buenos para el cómputo acelerado por GPU.

Nvidia afirma estar complacida con el interés y la aceptación que ha tenido ARM en el mercado de los servidores, así como el de su kit para desarrolladores: CARMA. Esperan que en el futuro, la evolución de los CPU ARM permitirá prescindir de los CPU x86 como Xeon (Intel) y Opteron (AMD).

Puede que debido a ello Nvidia aún no tenga planeado un SoC ARM para servidores hasta el 2014 o 2015, fechas en las que se estima harán su aparición el SoC Denver y el CPU Boulder; ambos productos basados en la arquitectura ARMv8.

Link: Nvidia says high performance ARM servers are a few years off  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.