CHW

NVIDIA anuncia sus tarjetas VGX K1 y K2 para entornos virtualizados

Nuevas tarjetas de NVIDIA enfocadas a entornos de virtualización de GPUs “en la nube”.

Hace algunas semanas, Nvidia anunció su nueva plataforma para juegos en la nube: GeForce GRID, plataforma conformada por una infraestructura de software y hardware (servidores + tarjetas GeForce VGX) orientada a ofrecer GPUs virtualizados via streaming. Hoy Nvidia anuncia dos futuros integrantes de su familia de GPUs VGX: VGX K1 y VGX K2.

Las tarjetas Nvidia VGX Series están orientadas a su uso como plataformas de visualización, juegos y gráficos para estaciones de trabajo en la nube, y que gracias a su capacidad de virtualización de GPUs pueden simular múltiples GPUs, cada uno realizando diversas cargas gráficas, las que posteriormente son transformadas en stream de video y transmitidas a los equipos cliente.

Sus capacidades de virtualización las hacen ideales para servidores de escritorio remoto en los entornos RemoteFX (Microsoft), HDX/HDX 3D (Citrix), Xen Desktop y otros.

VGX K1
Tarjeta cuádruple GPU basada en el núcleo Kepler ¿GK109? (192 shaders por GPU, 768 shader processors en conjunto), cada una equipada con 4GB de memoria gráfica (16GB en total) y capaz de enviar hasta 100 streams de video, lo cual según Nvidia la convierte en una plataforma ideal para call centers.

Entre sus especificaciones tenemos:

VGX K2
Tarjeta dual GPU basada en el núcleo Kepler GK104 (3072 shader processors en conjunto) cada una equipada con 4GB (8GB en total) y capaz de enviar 64 streams o dos streams para estaciones de trabajo de alto rendimiento.

Entre sus especificaciones tenemos:

Disponibilidad
Se espera que ambas tarjetas estén disponibles a principios del próximo año.

Links:
NVIDIA reveals VGX virtualised graphics cards, the K1 and K2  (Hexus)
NVIDIA,GPU仮想化技術「VGX」に対応するハイエンドカード「VGX K2」を発表  (4Gamer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos