CHW

Nuevo chipset Z87 para Intel Haswell abandonará el soporte para SATA II y PCI

La salida de SATA II no considera un problema, ya que SATA III es retrocompatible. Sin emabrgo, esto significa la muerte definitiva del PCI.

Junto a la llegada de los microprocesadores Intel Haswell a 22nm (sucesores de Ivy Bridge), llegarán también los chipsets 8 Series Lynx Point a 32nm, con varios modelos de los cuales hoy tenemos novedades de uno: el chipset Z87.

La noticia es que Intel quitará el soporte para la interfaz SATA II a 3Gbps, dejando espacio sólo para SATA III a 6Gbps. ¿El problema de aquello? Ninguno, ya que SATA III es retrocompatible con su antecesor, pudiéndsoe conectar unidades SATA II sin problemas.

Lo que sí podría ser problemático es la segunda parte de la información: Z87 quitará soporte también para el PCI antiguo. Claro está, dicha tecnología es bastante vieja, sin embargo, existen muchos productos, especialmente relacionados a la producción de audio profesional y otras actividades, que aún utilizan el PCI para conectar diversa clase de tarjetas que hasta el día de hoy se mantienen bastante vigentes.

La adaptación a través de nuevos modelos de estos productos, que ahora se valen de los puertos PCI Express e incluso de interfaces como Firewire, es el consuelo, sin embargo, esta movida de Intel obligará a actualizar. Así, con la salida de Haswell, se podrá decir definitivamente que el PCI estará muerto.

Link: Intel Z87 Chipset for Haswell CPUs Lacks PCI, SATA II Ports (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos