Nokia reporta sus últimos resultados financieros: Pérdidas menores

Nokia reporta sus últimos resultados financieros: Pérdidas menores

Pese a que se llegó a USD$754 millones de saldo negativo, distan bastante de los USD$1.700 que se perdieron a principios de este año.

La mala situación financiera de Nokia no es novedad para nadie, y en el marco de aquello, interesan bastante los últimos resultados económicos reportados por la compañía, números correspondientes al tercer cuarto fiscal del año (Q3), es decir, los últimos tres meses recién pasados.

Se informó una pérdida de USD$754 millones, lo que si bien a simple vista parece escandaloso, en realidad es una mejora respecto a períodos anteriores, cuando vimos pérdidas USD$1.010 millones hace tres meses atrás, mientras que a principios de 2012 la caída era de USD$1.700 millones.

Pese a las optimistas cifras preliminares, hubo una baja en la venta de equipos Lumia en relación al Q2, pues en ese entonces se registraron 4 millones de teléfonos vendidos, mientras que en el Q3 se alcanzaron sólo 2,9 millones. De todas maneras, la venta de equipos en general subió desde los 73 millones el período pasado hasta los 77 millones actuales, con los feature phones y línea Asha ayudando en aquello.

Link: Nokia’s Q3 2012: $9.4 billion in sales, 2.9 million Lumias sold and losses trimmed to $754 million (Enagdget)