Equipos

Nokia Lumia 920 A Primera Vista

El Lumia 920 se ve y se siente muy firme y robusto, además de muy bien fabricado.

Aunque Nokia presentó su Lumia 920 hace dos meses, Windows Phone 8 recién se lanzó de forma oficial ayer, así que equipos como éste estuvieron más o menos en secreto hasta que Microsoft dio el vamos al sistema operativo móvil. En la conferencia de desarrolladores Build, la empresa tiene desplegados algunos de estos dispositivos, de modo que me acerqué a probarlos brevemente.

¿Qué tal el  Lumia 920? El equipo mantiene el tipo de construcción que tienen todos los Lumia, se ve y se siente muy firme y robusto, además de muy bien fabricado. La parte posterior es redondeada y suave al tacto, mientras que los botones están todos al lado derecho del dispositivo. Respecto a su peso, el hecho de probar un equipo que está amarrado no me permitió hacer una apreciación correcta de este tema, aunque como dato a tener en cuenta, pesa 185 gramos.

La pantalla frontal de 4,5 pulgadas también es ligeramente curva — volviendo al cristal redondeado que usaron en el 800 — y es muy brillante y clara. Usa una tecnología que Nokia llama PureMotion HD+, y realmente se ve mejor que modelos anteriores.

El botón para encender y apagar el equipo está ubicado al costado derecho, casi justo al centro. Arriba están los botones para el volumen y abajo el botón de acceso directo a la cámara, una posición que resulta cómoda para tomar fotografías horizontales. En ese sentido, tampoco hay mayor cambio en la distribución de los pulsadores físicos.

La cámara es uno de los elementos que Nokia más destacó en su momento, con un sensor “PureView” de 8 megapixeles capaz de grabar video en 1080p. Al tomar fotografías, la cámara permite enfocar presionando sobre la pantalla lo que queremos que quede a foco. Funciona bastante bien. La cámara toma imágenes bastante decentes, aún con poca luz, como se ve en la foto de abajo.

Clic para ver a tamaño completo

El equipo tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, y por dentro corre con un procesador Qualcomm Snapdragon S4, incluye un chip NFC, LTE y una batería de 2000 mAh. El dispositivo corre Windows Phone 8 de forma muy fluida e incluye algunas aplicaciones especiales de Nokia (Drive, City Lens y Care) además de los mapas, que ahora son los planos por defecto del sistema operativo.

El cargador inalámbrico no estaba disponible para probar qué tal funciona, pero no hay que olvidar que esta es una característica más de este equipo.

Sobre el sistema operativo, no he tenido la oportunidad de probarlo mucho todavía, de modo que espero poder entregar más detalles en los próximos días. Por ahora, se pueden ver los cambios principales en la pantalla de inicio, donde se puede reajustar el tamaño de las “baldosas” en tres modos diferentes. La lógica de uso sigue siendo prácticamente igual a Windows Phone 7, lo que augura que los cambios no son tan radicales a primera vista.

Volviendo a Nokia, el Lumia 920 se ve como un muy buen equipo, con buena pantalla y una construcción como la que acostumbran entregar. Lamentablemente no tenemos fechas todavía para su venta en Latinoamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos