Descargas

Nokia implementa Xpress en sus Lumia. Navega en una web liviana

El sistema de precarga y compresión de contenidos web usado en la línea Asha llega a los Windows Phone de la finlandesa.

Tal como ya lo desplegara en su línea de equipos de entrada, Asha, Nokia ahora ha implementado su navegador Xpress en su línea Lumia. Esto permitirá que los dueños de estos dispositivos puedan valerse del sistema de rendereo en la nube desarrollado por Nokia para consumir contenido web sin una excesiva merma en nuestro siempre exiguo tráfico de datos móviles.

De este modo, lo que queramos ver será primero procesado por un servidor externo que lo comprimirá hasta en un 85% de su tamaño, y lo enviará al móvil para ser revisado ahí, minimizando el tráfico de datos involucrado en el proceso y maximizando nuestras bolsas de megabytes.

El software incluso permite traducir contenidos a 10 idiomas, guardar información en el dispositivo para leerla más adelante de forma offline, usar RSS de forma rápida y sencilla, deslizarte para encontrar información relacionada con el tópico que estás leyendo en otras fuentes como YouTube o Wikipedia, y más. La verdad, suena muy interesante.

La aplicación está disponible ahora mismo en el betalabs de Nokia para tu Lumia 610, 710, 800 y 900… Ah, bueno, y para los futuros equipos que la compañía finlandesa lance en el futuro. Debes registrarte para acceder a ella, pero eso resulta bastante sencillo.

Link: Nokia Xpress (Beta) now available for Lumia (Nokia Beta Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos