Navegador web Opera está ansioso por llegar a Windows Phone 8

Navegador web Opera está ansioso por llegar a Windows Phone 8

Los programadores de la empresa sólo esperan el lanzamiento del kit de desarrollo para entrar a hacerle competencia a Internet Explorer 10.

Pese a que el venidero sistema operativo móvil Windows Phone 8 (WP8) vendrá totalmente renovado y con el navegador web Internet Explorer 10 como una de sus principales características, Opera Software está ansioso por comenzar a trabajar en lo que será la versión de su navegador web para esta reciente plataforma de Microsoft, algo que hasta el momento no han podido realizar ya que el el kit de desarrollo de software (SDK) para WP8 aún no está disponible.

Pero según uno de los empleados de Opera, apenas salga al aire el SDK ellos se pondrán a trabajar en la nueva versión de su explorador de Internet, en una versión nativa para WP8 programada en C, asegurando un soporte a largo plazo, ya que hasta ahora, si bien podrían programar para Windows Phone 7 y hacerlo compatible con “el ocho”, se prefiere esperar a la oportunidad de programar en forma nativa y aprovechar todas las características que tendrá el kernel y entrañas de WP8.

Por lo mismo, pese a que el sistema operativo móvil está pensado para su estreno el mes de octubre de este año, sin un SDK oficial será difícil que los programadores hagan sus aplicaciones antes de esa fecha. Sin embargo, ya hemos visto algunas filtraciones de ese paquete de herramientas hace pocos días atrás, así que falta menos de lo que la gente de Opera piensa.

Link: Opera wants to bring Opera Mini & Mobile to Windows Phone 8 (Neowin)