Ciencia

NASA presenta el exoesqueleto X1

Diseñado principalmente para los astronautas, pero con aplicaciones encaminadas a personas que sufren de algún tipo de parálisis.

Los exoesqueletos no son algo precisamente novedoso dentro del campo de la la robótica, de hecho, actualmente hay varios países que han salido con sus propias versiones del curioso invento para ser utilizado en diferentes aplicaciones, aunque su uso más sonado continua siendo devolver la movilidad a personas que sufren parálisis. Pese a esto, los proyectos incrustados en este terreno siempre logran captar la atención, dejando espacio para uno más.

La NASA, en conjunto con el Instituto de Cognición humana y de las máquinas ubicado en Florida, ha presentado el X1, un exoesqueleto que pesa aproximadamente 18 kilogramos y que ofrece 10 grados de libertad de movimientos, compuesto por cuatro articulaciones motorizadas y seis pasivas.

El proyecto, que aún se encuentra en etapa experimental, está pensado originalmente para ejercitar a los astronautas en condiciones de ingravidez, evitando así la pérdida de volumen en los músculos y previniendo una futura atrofia en las extremidades. Los movimientos podrán ser monitoreados constantemente con la ayuda de un equipo especial, lo que ayudaría a mantener un control y orden sobre las rutinas de actividad física.

“NASA está examinando el potencial del X1 como un dispositivo de ejercicio para mejorar la salud del equipo en la estación espacial o en viajes prolongados dirigidos a asteroides o Marte. El X1 puede imitar los ejercicios comunes del personal, los cuales son esenciales para mantener la salud en condiciones de gravedad cero”, expresó la administración.

Además, también se mencionó que existe un doble papel para el exoesqueleto X1, teniendo lugar en la tierra para las personas que no pueden mover las piernas o brazos. o que padezcan de alguna anomalía médica que reste energía a sus músculos. Para ejemplificar, NASA compartió un video de su invento donde podemos ver ambas facetas del X1.

¿Qué les parece?

Link: NASA’s ‘Iron Man’ Exoskeleton Suit Helps Astronauts, Paraplegics (Masable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos