Motorola presenta su versión de Google Glass, pero para empresas

Motorola presenta su versión de Google Glass, pero para empresas

El aparato costará entre USD$4.000 y USD$5.000 y apunta a "mercados de reparación avanzada" como mecánicos de aviones, por ejemplo, o para personal de centros médicos de urgencia.

Motorola presentó un computador controlado por la voz y que se pone sobre la cabeza, similar a la idea detrás de Google Glass, pero para trabajadores que necesitan tener las manos libres y que no les importe cómo se ven. El HC1 funciona con un procesador ARM y opcionalmente se le puede agregar una cámara para transmitir video a través de una red WiFi.

El aparato costará entre USD$4.000 y USD$5.000 y apunta a empresas, no a usuarios corrientes. Las áreas donde podría utilizarse serían los “mercados de reparación avanzada” como mecánicos de aviones, por ejemplo, o para personal de centros médicos de urgencia, por ejemplo.

El HC1 tiene una pantalla bajo la línea de visión, que entregaría información adicional al usuario. Varias unidades podrían operar en red y compartir datos.

El aparato funciona con Windows CE 6.0 Professional, y sería puesto a la venta durante el primer semestre de 2013. vendrá con conectividad WiFi, aunque no se descarta que en el futuro incluya 3G o 4G.

Link: Motorola HC1: Google Goggles for enterprise (NetworkWorld)