Motorola mata definitivamente al Webtop y al Lapdock Motorola mata definitivamente al Webtop y al Lapdock

A contar de la recientemente lanzada gama de equipos Razr y otros, estos servicios no serán incorporados ni tendrán retrocompatibilidad.

Motorola mata definitivamente al Webtop y al Lapdock

A contar de la recientemente lanzada gama de equipos Razr y otros, estos servicios no serán incorporados ni tendrán retrocompatibilidad.

Personalmente he de decir que era un accesorio que me gusta mucho, y hasta tengo uno que uso de vez en cuando con plena comodidad. Sin embargo, supongo que los usuarios no piensan lo mismo, lo que gatilló que Motorola confirmara que el mítico LapDock, introducido con motivo del lanzamiento del primer Atrix y perfeccionado con el tiempo, terminó su ciclo de vida y no verá nuevas evoluciones.

En resumidas cuentas, gente: Se fue a dormir para siempre.

Si no lo alcanzaste a conocer, el aparato — con forma de un netbook delgado — se vale de los puertos HDMI y microUSB para proyectar tanto la pantalla del teléfono como para hacer correr un sistema operativo liviano que entrega mayores prestaciones para trabajo móvil y/o remoto a los usuarios de equipos Motorola compatibles.

El primero de los lapdocks simplemente era una buena idea muy mal ejecutada, y esto redundó en que una nueva versión saliera al mercado para atender a los nuevos compradores de la línea RAZR que resultó estar mucho mejor conceptualizado. De hecho, con la llegada de Android 4.0 el OS simplificado que tenía pasó a ser la misma interfaz de Tablet en Ice Cream Sandwich.

Motorola confirmó que ha cesado la fabricación del accesorio hace algún tiempo, asegurando de paso que la opción Webtop — esa que despliega el escritorio en un televisor de forma conveniente para proyectar información en él — también pasará a ser un bonito recuerdo. La empresa declaró a CNET que “a pesar de la adopción del Webtop alrededor del mundo, y que el concepto impulsó mucha innovación en la industria, la cantidad de usuarios que valoran esta solución no es lo suficientemente fuerte como para justificar la continuidad del desarrollo del Webtop en futuros productos”.

Del mismo modo, aseguraron que desde Photon Q y Razr M, Razr HD y Razr Maxx HD, el uso de Webtop ya no estará soportado.

Así, una de las buenas ideas que surgieron de Motorola antes de su compra por parte de Google queda archivada en un cajón. Obvio, permanecerá ahí hasta que algún día quiera hacer algo parecido, y los nuevos dueños usen la patente para ganar algún dinerín extra.

De más está decir que si tienes un Atrix, Atrix II, Razr o un Razr Maxx, estos accesorios comenzarán a disminuir su valor de forma brutal en Amazon, eBay y servicios similares… Digo, por si te interesa tener uno.

Link: Motorola confirms death of Webtop, laptop accessories (CNET)