Economía

Microsoft solicita a Google censurar la BBC, Wikipedia, el gobierno de EE.UU. y más

Un robot haciendo notificaciones automáticas denunció a sitios por error, que fueron bloqueados temporalmente por el buscador en EE.UU.

En Estados Unidos, las empresas dueñas de copyright tienen la facultad de enviar una notificación a sitios como Google o YouTube para que bloqueen un contenido que supuestamente es infractor. Estas notificaciones están indicadas en la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), implementada desde 1998 en ese país.

En los últimos años los requerimientos de retirar contenidos por DMCA han aumentado enormemente, gracias al desarrollo de robots que escanean sitios y hacen los reportes de forma automática cuando encuentran algo que supuestamente estaría violando el copyright. Sin embargo, los bots no siempre saben lo que hacen y, en un reciente requerimiento de Microsoft, la compañía solicitó bloquear a la BBC, CNN, el Huffington Post, TechCrunch, Wikipedia, Rotten Tomatoes, el gobierno de Estados Unidos y otros sitios.

La compañía alegaba que se estaba distribuyendo de forma no autorizada el beta de Windows 8, listando 65 sitios, la mayoría de los cuales no tenían nada que ver con el sistema operativo. No está claro por qué se agrupó a estas páginas, pero TorrentFreak cree, mirando los documentos, que se debe a que hacían referencia al número “45”.

No es la primera vez que pasa algo como esto – de hecho Microsoft incluso ha mandado a censurar su propio buscador, Bing, de los resultados de Google -. Para combatir esto, la compañía de Mountain View tiene una lista con sitios que no serán censurados pese a las notificaciones, como la BBC o Wikipedia. Sin embargo, los teatros AMC o el sitio RealClearPolitics en Estados Unidos no corrieron la misma suerte y desaparecieron temporalmente de los resultados de búsqueda.

La cantidad de notificaciones probablemente seguirá aumentando, ante las crecientes discusiones sobre la propiedad intelectual en internet, y habrá que buscar una solución que permita hacer que las notificaciones sean más exactas y no se notifique para bloquear a cualquiera, sin ninguna consecuencia por acusar a un inocente.

Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.

Link: Microsoft DMCA Notice ‘Mistakenly’ Targets BBC, Techcrunch, Wikipedia and U.S. Govt (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos