fayerwayer

Microsoft presenta oficialmente Windows Phone 8: Su ecosistema está completo

El nuevo sistema operativo de Microsoft es mucho más que lo que vimos hace algún tiempo, y viene con múltiples novedades.

Microsoft ha puesto a disposición de usuarios este lunes su nuevo sistema operativo móvil, Windows Phone 8. Sí, hemos visto bastantes avances de las novedades que traerá este sistema operativo, pero lo de hoy prometía revelar más de alguna sorpresa que los de Redmond se han guardado para su gran día.

Y así fue.

Primero, aplicaciones… Windows Phone 8 tendrá nuevas aplicaciones de Twitter y Facebook, las que permitirán a sus usuarios tener mejores experiencias en redes sociales, y además implementar nuevos usos para distintos aspectos del teléfono. El ejemplo entregado en el evento mostró cómo Facebook se valía de la pantalla de desbloqueo para ir mostrando fotos nuestras — o donde hayamos sido etiquetados — para así ir variando el look de nuestro equipo.

De hecho, la pantalla de bloqueo permitirá modificaciones y personalizaciones múltiples, siempre basado en otras aplicaciones de terceros que nos interese tener siempre a mano.

Twitter tendrá además un nuevo desarrollo que usará de mejor manera las notificaciones integradas en Windows Phone 8, aunque no hay muchos más detalles al respecto.

Además incorporará una nueva versión de Skype, integrada totalmente en el sistema operativo… Siempre encendida, lista para recibir mensajes y llamados sin liquidar tu batería.

La idea de Microsoft es cerrar la brecha sobre las 50 aplicaciones más usadas en smartphones de la competencia, logrando amasar 46 de ellas de cara al lanzamiento del nuevo sistema operativo. Dentro de ellas encontramos Temple Run, Urbanspoon, Jetpack Joyride, LivingSocial, ¿Dónde está mi agua?, Cut the Rope y Cut the Rope: Labs.

Y en un anuncio particularmente interesante para los usuarios en Estados Unidos, Pandora — el reputado servicio de música — llegará a Windows Phone 8 de la mano de cualquier equipo con WP8, el que incorporará un año de acceso Premium gratuito.

Microsoft también ha integrado “habitaciones” a Windows Phone 8, los que te permitirán agrupar personas para comunicarte en masa con ellas sin mayor esfuerzo. A través de esto podrás compartir álbumes de fotos, calendarios, chatear entre todos e integrar nuevas funciones a ellos gracias a aplicaciones de terceros.

Si tienes hijos, el “Rincón de los Niños” es ideal para evitar toda clase de interacciones nefastas con tus datos personales, tu correo electrónico, tus contenidos y toda clase de elementos presentes en tu teléfono y que quieras evitar que sean manipulados por los más pequeños de la casa. Este espacio especial permite predefinir acceso a distintas aplicaciones — juegos, videos y música principalmente — para mantenerlos entretenidos sin poner en riesgo tus cosas.

Data Sense es otro sistema integrado en WP8, y te permitirá mantener totalmente vigilado tu tráfico de datos. Esta App te mostrará estos datos separados por cada aplicación, informándote cuántos MB consumen individualmente. En el lado triste de esta implementación, no es sólo una solución basada en software, y requerirá de la aceptación por parte del operador para funcionar como corresponde.

Lo vimos anteriormente, pero SmartGlass parece ser una extensión bastante interesante que se complementa muy bien con tu PC y tu Xbox, entregando gran cantidad de información complementaria para mejorar tu experiencia en juegos y consumo de multimedia. Esto no es sólo propiedad de WP8, pues ya está disponible para Android también.

Y sobre multimedia, Xbox Music es un buen reemplazo para Zune, permitiéndote acceder a música sin mayores complicaciones.

Todo está completamente integrado con Skydrive, por lo que las fotos, archivos y otros documentos son accesibles desde otros teléfonos, computadores y hasta desde tu Xbox. Esto, sumado con la suite de apps de Office en estos aparatos, entregan una oferta realmente interesante para los usuarios realmente intensivos de la oficina móvil.

De hecho, si quieres tomar una nota rápida, dejas presionado el botón de inicio, dices “nota” y comienzas a hablar… Lo que digas se transcribirá y luego irá en forma de texto a Skydrive, por lo que queda disponible en todos tus aparatos. Del mismo modo, tus fotos van a este servicio en su resolución original, lo que resulta genial para llevar un respaldo.

Skydrive tiene 7 GB gratis para ti, pero puedes comprar más espacio si lo necesitas. Las fotos — y todos tus contenidos — están ahí hasta cuando lo definas.

Todo esto, sumado a la gran cantidad de adiciones que Microsoft se encargó de mostrar desde comienzos de año, configuran una mejora sustancial que — seguro — traerá a muchos nuevos usuarios a una plataforma que luce casi igual que en su anterior versión, pero que hoy es coherente en interfaz y funciones con todo lo que la rodea, y más poderosa que nunca… Estamos francamente entusiasmados.

¿Dónde y cuándo?

El propio Steve Ballmer — CEO de la compañía — anunció que los primeros aparatos que verán la luz con Windows Phone 8 serán los anteriormente presentados Nokia 920, Nokia 820, Samsung Ativ S, HTC 8X y 8S este fin de semana en Europa y Estados Unidos, y comenzarán a distribuirse en el mundo durante Noviembre. Si estás en EEUU, podrás comprar todos los teléfonos en todas las variantes en tiendas Microsoft.

“El lanzamiento global ya ha comenzado. (…) Hemos traido lo mejor de Microsoft a todos nuestros equipos basados en Windows. La gente de todo el mundo se enamorará de Windows Phone“, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos