Aplicaciones

¡Por fin! Microsoft lanza el kit de desarrollo de Windows Phone 8

Los desarrolladores que asistieron al evento Build recibirán un Surface RT, un Lumia 920 y 100 GB de almacenamiento en SkyDrive.

Tal como se prometió, Microsoft lanzó hoy durante la conferencia Build el SDK de Windows Phone 8, que permitirá el desarrollo de aplicaciones y juegos para el nuevo sistema operativo móvil de la compañía.

Windows Phone 8 y Windows 8 comparten el mismo núcleo, de modo que desarrollar aplicaciones que sean utilizables en ambos sistemas es “fácil”, según explicó Kevin Gallo, director de Windows Phone.

El kit tiene una versión independiente de Visual Studio Express 2012, aunque también puede funcionar como una extensión de Visual Studio 2012 Professional, Premium o Ultimate. También incluye emuladores y herramientas para pruebas bajo “condiciones del mundo real”.

Los desarrolladores que asistieron a Build obtendrán un Surface RT, un Lumia 920 y 100 GB de almacenamiento en SkyDrive para crear sus apps, y además se abrió una oferta para que los interesados que quieran registrarse en el Marketplace lo hagan por USD$8, promoción que parte hoy y se mantendrá por 8 días.

En el escenario también se mostró un AR Drone funcionando con Windows Phone 8, aunque no tenemos muy claro que exista ya una app oficial para hacer funcionar este popular cuadricóptero con el nuevo sistema operativo móvil.

Link: SDK de Windows Phone 8

Tags

Lo Último


Te recomendamos