Microsoft demuestra Digits, un nuevo control con forma de brazalete

Microsoft demuestra Digits, un nuevo control con forma de brazalete

Se trata de un dispositivo que con gran precisión detecta el movimiento de las manos y de los dedos mediante señales infrarrojas y cámaras.

Un equipo de investigación de Microsoft ha creado un nuevo control conocido como Digits que pretende llevar a un nuevo nivel el control por movimiento.

El dispositivo es un brazalete que detecta el movimiento de las manos y de los dedos mediante señales infrarrojas y cámaras, tecnología que permite “interacción manos libres 3D con la computadora sin necesidad de guantes“, además de que es tan práctico que puede ser usado más allá de los videojuegos.

En el sitio web de Microsoft se muestra un video en donde podemos ver una demostración del funcionamiento de Digits, en donde todos los comandos se realizan con simples movimientos de los dedos – de forma similar a como si estuviera sujetando un mando invisible. Destaca que a diferencia de Kinect, el dispositivo no requiere estar en línea directa con la pantalla (o un sensor) para funcionar y mantenerse responsivo.

Cabe mencionar que aunque Digits actualmente es grande y voluminoso, el líder del proyecto David Kim quiere que el producto final sea inalámbrico y del tamaño de un reloj de muñeca estándar.

¿Qué les parece? ¿Creen que la idea tiene potencial?

Link: Microsoft Research demos Digits: a wrist device that senses finger movement (Eurogamer)