Michael Pachter: Nueva generación es necesaria para mejorar las ventas

Michael Pachter: Nueva generación es necesaria para mejorar las ventas

por

El analista de Wedbush Securities habla sobre el desempeño de la industria y asegura que los jugadores ya están cansados de las consolas actuales.

El analista favorito de todos, Michael Pachter ha vuelto a abrir la boca para dar su opinión sobre la situación actual de la industria, esta vez refiriéndose a las bajas ventas obtenidas en el último año y la solución inmediata, desde su punto de vista, para resolverlo.

“Proyectamos que el periodo que comprende de octubre a diciembre de este año será relativamente plano en cuanto a ventas, previendo también la presencia de un panorama negativo durante algún tiempo del próximo año, por lo menos hasta la llegada de las consolas de la próxima generación de Sony y Microsoft. El comienzo de un nuevo ciclo de consolas muy probablemente revertirá la tendencia de números negativos presente en los últimos años”, expuso Pachter.

Para finalizar su intervención, el analista de Wedbush Securities aseguró que la próxima tanda de plataformas venderá como pan caliente sin importar que su avance tecnológico sea modesto, apoyándose sobre todo en una sólida base de lanzamientos que debería terminar con el fastidio que los usuarios han manifestado últimamente.

“Creemos que las compañías publicadoras planean una alineación de nuevos juegos sin precedentes para los próximos dos años luego del lanzamiento de las nuevas consolas, dándole a los jugadores un necesario respiro luego de la fatiga vista en los últimos tres años de la actual generación”.

La prolongada vida de la actual generación ha tomado por sorpresa a toda la industria por igual, desde jugadores, hasta desarrolladores, pero, ¿realmente la llegada de las siguientes plataformas será suficiente como para generar otra era dorada de los videojuegos? A fin de cuentas todo depende de los títulos y si la nueva tecnología ayuda a innovar en este aspecto, entonces bienvenidas sean.

Link: Game industry needs new consoles to reverse sales declines – Pachter (Game Industry)