Anuncios

México: Telcel estrenará red 4G la próxima semana

Carlos Slim y su compañía de telefonía celular entrarán de lleno a la tecnología LTE en el país, sumándose a Movistar y Iusacell.

Espoleados por la inminente llegada del iPhone 5 a territorio azteca, la operadora de telefonía celular Telcel confirmó este lunes el lanzamiento de su red 4G o Long Term Evolution (LTE) para el próximo 6 de noviembre, por lo que todos los que cuenten con equipos de última generación compatibles con esta tecnología ya pueden respirar tranquilos, echar a un lado el calendario y esperar unos cuantos días más hasta la llegada del siguiente martes.

Con esto, la compañía de Carlos Slim sería la tercera competidora en ingresar a la red 4G en el país, luego de que Iusacell hiciera lo propio hace unos cuantos años (aunque con velocidades bastante dudosas), y Movistar se sumara a mediados de octubre en algunas zonas dentro de las ciudades más importantes de la República.

La red 4G de Telcel fue presentada por vez primera en noviembre del año pasado durante la tercera edición de la “Aldea Digital”, donde expertos y fanáticos de la tecnología móvil se dieron cita para verificar si las promesas de America Móvil en cuestiones de velocidad quedaban satisfechas . Durante el evento se registraron velocidades de 150 Mbps con una latencia de 20 milisegundos, resultados similares a la fibra óptica.

En teoría, la nueva red ofrece 100 Mbps de bajada y 80 Mbps de subida (promedio), y aunque los equipos compatibles en México son muy limitados, se espera que durante la presentación se den a conocer nuevos planes de prepago con algunos de los teléfonos que comercializa la compañía, incluyendo el iPhone 5.

Desafortunadamente, la operadora no especificó las regiones a las que se le dará cobertura en la primera etapa, aunque tomando en cuenta la infraestructura de la compañía podemos esperar un espectro nada despreciable.

Link: Telcel, de estreno con su red 4G/LTE (CNN Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos