Anuncios

México: Motorola Solutions quiere aplicar red LTE a seguridad pública

La compañía sale con una nueva forma de aprovechar la red 4G en el país, aplicándola en la seguridad de la población.

El mes pasado les informamos sobre los planes que tiene Movistar para implementar la red LTE — Long Term Evolution — en territorio mexicano, dando el primer paso en la capital del país para después desplazarse a otras regiones a finales de octubre; sin embargo, otras compañías también han puesto su mira en suelo azteca y el servicio 4G, sólo que desde una perspectiva un poco diferente a lo suscrito por la empresa española.

Motorola Solutions, división de redes de la empresa de celulares, ha manifestado su interés por llevar el servicio 4G a los cuerpos de seguridad pública en México, campo donde, según los representantes de la compañía, tendría “prestaciones únicas bajo los estándares más altos de calidad y confiablidad”.

Pero, ¿cómo podrían aplicar los cuerpos de seguridad esta tecnología? Los usuarios tendrían acceso a imágenes generadas por cámaras de vigilancia en tiempo real para estar al tanto de accidentes, crímenes, siniestros u otros hechos que atenten contra la seguridad de la población, permitiéndoles estar preparados para abordar diferentes situaciones o anticipar las medidas necesarias; como solicitar asistencia médica antes de arribar al lugar de los hechos.

“Ante ambos retos, proveedores líderes en comunicaciones de misión crítica se encuentran en pleno desarrollo de tecnologías que pertenecerán a la siguiente generación de seguridad pública, las cuales incluyen sistemas dedicados que canalizan las ventajas tecnológicas de 4G hacia prestaciones únicas de seguridad”, indicó Motorola Solutions.

Una aplicación interesante, aunque todavía queda la duda sobre si los gobiernos querrán desembolsar para adoptar estas medidas.

Link: Van por redes LTE, firmas de telecomunicaciones (Diario El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos