México: La mejor estudiante de matemáticas busca apoyo a través del crowdfunding

México: La mejor estudiante de matemáticas busca apoyo a través del crowdfunding

Una estudiante mexicana con la nota más alta en matemáticas en el país busca apoyo económico para continuar con sus estudios.

Las plataformas crowdfunding (financiamiento colectivo) han resultado ser herramientas muy útiles a la hora de echar a andar un proyecto (para ejemplo, Kickstarter), pero pocos se imaginan que también pueden ser utilizadas para otros fines más altruistas.

Recientemente, el sitio mexicano Fondeadora.mx registró una propuesta un tanto peculiar: se trata de una colecta para una niña mexicana llamada Paloma Marlene Noyola Martínez, la mejor estudiante de matemáticas en el país, según los resultados de la última prueba ENLACE (donde obtuvo 921 puntos). Sin embargo, la difícil situación económica en la que vive ella y su familia podría resultar en que su educación quede interrumpida.

Paloma reside en un barrio de pepenadores (personas que viven de recoger basura) en la ciudad de Matamoros, ubicada en el estado de Tamaulipas; no tiene padre y las instalaciones de su casa y escuela son sumamente precarias.

La iniciativa, según datos de la misma página, fue creada por amigos y colegas de la joven estudiante, los cuales pretenden reunir la cantidad de MXN$100,000 pesos (USD$7600 aproximadamente) antes de que se termine el plazo. Hasta el momento, la cantidad recaudada es de MXN$41,076 pesos (USD$3100 aproximadamente) , y el tiempo restante es de poco más de 72 días.

¿Qué opinan del proyecto? ¿Creen que sea un punto de inflexión para ver otras colectas similares?

Link: Paloma – La Mejor Estudiante de Matemáticas (Fondeadora.mx)