Aplicaciones

México: Finaliza App Innovation Challenge

Tenemos la lista de las aplicaciones que resultaron ganadoras (y que próximamente podrás comprar para tu dispositivo móvil).

Este evento organizado por Microsoft, NAT-AT y el Tecnológico de Monterrey finalmente llegó a su fin y de los 20 proyectos finalistas provenientes de diversos estados de la república se escogieron las 10 aplicaciones que serán desarrolladas y comercializadas dentro de los próximos meses.

Las ideas ganadoras fueron:

  1. SyncMe App: Una herramienta para escuchar música comunitariamente.
  2. Modifícalo: Editor de imágenes con sencilla interface. Para echar a volar tu imaginación o para proyectos importantes.
  3. Colormbination: Enfocada para aquellas personas que les gusta vestirse adecuadamente.
  4. Maratoneando: App diseñada para aprender jugando.
  5. Chat In Range: Comparte tus intereses y preferencias con gente cercana social y geográficamente.
  6. B-Style: App para probarte la ropa que tanto te gusta, sin necesidad de pagar por ella.
  7. DarX3: Aplicación altruista que busca incentivar la donación de sangre.
  8. EasyDoc: Asesoría de expertos doctores.
  9. Lappzarillo: Estimula tu sistema auditivo. Ideal para aquellos que cuentan con debilidad visual.
  10. Karaokepedo: Juego que aprovecha todas las particularidades de nuestro idioma y las conjuga dentro de divertidos personajes.

Para seleccionar a estos ganadores se tomaron en cuenta elementos como el concepto, factibilidad técnica, mercado, enfoque social y desarrollo de la idea. El jurado estuvo integrado por catedráticos del Tecnológico de Monterrey, colaboradores de Microsoft, Nokia, FUMEC, NA-AT Techcnologies, editores de revistas especializadas y otros medios de comunicación.

Se espera que las aplicaciones estén listas para finales de este mismo año (aunque siempre puede haber retrasos) y los participantes recibirán el 50% de las ventas que generen sus aplicaciones. Aunque aún no hay nada confirmado, se espera que para el 2013 este concurso este abierto a todo el público, lo que francamente sería una gran idea.

Link: App Innovation Challenge

 

Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos