fayerwayer

México: El Airbus A380 podría llegar al AICM

A pesar de su inmenso tamaño, es posible que si pueda aterrizar en el aeropuerto capitalino.

El fabricante de aviones Airbus está negociando con las autoridades mexicanas la posible entrada de su avión A380 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pero para que esto ocurra, tiene que pasar lo siguiente: invertir cerca de USD$1 millón para garantizar la operación de dicho avión y que alguna aerolínea decida incluir a México en la ruta de ese aeroplano.

PUBLICIDAD

Actualmente, las líneas aéreas que cuentan con un A380 y que llegan a México son: Airfrance, British Aiways y Lufthansa, todas europeas, todas con muy poco tráfico de pasajeros hacia la Ciudad de México.

Teóricamente la creación de la Terminal 2 del aeropuerto fue precisamente la de poder recibir aviones como éste para que las aerolíneas europeas pudieran incluir a México en sus rutas pero, sobre este respecto, no se ha comentado mucho.

Ahora bien, tampoco veo a Volaris o Interjet comprando uno de estos aviones próximamente ¿Será que Aeroméxico, con sus precios súper inflados esté pensando en comprar uno? Pues solo queda Aeroméxico, Mexicana no tiene para cuando resucitar de entre los muertos.

El A380 no es un avión pequeño, fue construido para vuelos intercontinentales, su capacidad de pasajeros y de autonomía le permite llevar a 525 personas (en clases turista, de negocios y primera) o hasta 853 personas todas en clase turista.

Tal vez la estrategia sea volar México-Los Angeles y llenarlo de pura clase turista, seguro que se llena y hasta sobrevenden los boletos. Pensándolo bien, tal vez bajo este esquema Interjet o Volaris si podrían comprar un avión de estos.

Ustedes que creen ¿Lo comprará alguna empresa mexicana o solo pasará por aquí en una ruta internacional?

Link: Airbus negocia llegada de su modelo A380 al aeropuerto capitalino (Sin embargo)

Tags

Lo Último