Software

México: BSA busca combatir software pirata en las empresas del país

Según un estudio realizado por la misma asociación, más de la mitad del software utilizado en el territorio es apócrifo.

A partir del día de hoy y durante todo el mes de noviembre, la Alianza de Software Empresarial (BSA) en México pondrá en marcha una tanda de acciones para combatir el uso de software pirata en las empresas del país, abarcando los estados de Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí y Yucatán, localidades que registran más de un 60 por ciento en el uso recurrente de programas apócrifos.

PUBLICIDAD

“Esta iniciativa forma parte de la estrategia especial que la BSA decidió emprender en estados en donde se ha observado una mayor proporción de empresas al uso de software ilegal”, indicó Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA México.

En conjunto con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la BSA realizará una serie de visitas a algunas empresas dentro de las entidades seleccionadas, verificando los inventarios y la autenticidad del software que emplean en sus equipos. Esto con el objetivo de regularizar la situación del licenciamiento de los programas y evitar sanciones a futuro por los cargos de piratería.

Sobre este punto, Tsuru indicó que las omisiones o faltas a los términos de las licencias también son consideradas como violaciones a la propiedad intelectual, por lo que son perseguidos y sancionados conforme dicta la Ley.

Tan sólo en el 2011, en uso de software ilegal en México llegó a un alarmante 57 por ciento, ocasionando pérdidas para la industria por USD$1,249 millones, según reportes del Estudio Mundial de Piratería de Software realizado por la misma BSA.

¿Crees que funcionen las medidas de este tipo?

Link: BSA combatirá el uso de software pirata en México (Diario El Financiero)

Tags

Lo Último