Hardware

México: A finales de año llegan los HDD híbridos más delgados del mundo

Aseguran que el desemepño será similar a del los SDD actuales.

WD (subsidiaria de Western Digital) desarrolló un disco duro híbrido que mezcla la capacidad de un HDD normal con la velocidad de los SDD sin agregar el alto costo de estos últimos, todo esto, en apenas 2.5 pulgadas de espesor.

Este disco duro híbrido es un producto de alto desempeño pensado para que lo usen desde los gamers hasta las personas que hacen mucha edición de video e incluso, la industria armamentista. Normalmente la tecnología SSD viene a un costo prohibitivo para el usuario regular pero con nuestra tecnología estamos logrando reducir el precio drásticamente al mismo tiempo que igualamos o incluso, superamos el rendimiento de ambas tecnologías de manera independiente”, asegura Ricardo Navarrete, representante de Western Digital con quien platicamos al respecto.

La idea es que estos discos se utilicen en equipos como tablets, ultrabooks o netbooks cada vez más delgadas y ligeras.

FW: ¿Qué configuraciones estarán disponibles?

Ricardo Navarrete: Vamos a lanzar inicialmente con un Híbrido de 500GB pero a lo largo del 2013 estarán disponibles discos de 1TB y superiores. Sobre la memoria NAND, habrá varias combinaciones, de 64GB para arriba y dependiendo de esta combinación será el costo del mismo híbrido.

FW: ¿Cuál será la velocidad de la transferencia de datos?

Ricardo Navarrete: Estamos basados en tecnología SATA 3 de 6GB, con esto podremos ofrecer velocidades de transferencia tres veces mayor a la de un disco duro convencional.

FW: ¿tendrán algún tipo de seguridad?

Ricardo Navarrete: Claro, tendrán soluciones para hacer encriptación. Hubo algunos detalles que arreglar antes de poder anunciar el producto. Los fabricantes de SSD se enfrentaban a ciertos problemas con los datos, estos no desaparecían de ciertos sectores y se quedaban ahí sin que pudieran ser eliminados por completo, lo que podría propiciar que se corrompiera la información. Nosotros lo resolvimos para evitarle al usuario estos problemas.

FW: ¿Qué costo tendrán?

Ricardo Navarrete: Por el momento no tenemos el costo, a nivel global estaremos lanzando el producto a mediados de diciembre, lo que te podemos afirmar es que estos híbridos costarán una décima parte de lo que te costaría un SSD.

FW: ¿qué empresas usarán estos híbridos próximamente?

Ricardo Navarrete: Te puedo dar dos nombres: Acer y Asus. Ellos comenzarán a hacer desarrollos en torno a este disco pero, también habrá empresas nacionales con los que estamos tendiendo platicas para que puedan tener acceso a discos de prueba.

Link: WD

Tags

Lo Último


Te recomendamos