Entretención

Los televisores de 4K de resolución se promocionarán como “Ultra HD”

Eso si, se requerirá al menos una entrada capaz de trasmitir un video nativo en 4K a 3840 x 2160 de resolución sin escalar la imagen.

La televisión de 4K no seguirá siendo llamada «4K» por mucho tiempo más, pues además de contar con la venia oficial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) –dependiente de la ONU– ahora la Asociación de Consumidores de Electrónicos (CEA, por sus siglas en inglés) anunció que el 4K será reconocido oficialmente como Ultra Alta-Definición, o «Ultra HD».

O sea, tal como ahora los televisores que alcanzan los 1080p de resolución se promocionan como ‘Full HD’, cuando las tiendas del retail promocionen sus televisores de 4K lo usarán bajo la etiqueta «Ultra HD».

Eso si, para que los publicistas promocionen sus productos bajo esta denominación, la CEA requerirá que el televisor tenga al menos una entrada capaz de trasmitir un video nativo en 4K sin escalar la imagen, por lo que las pantallas deberán tener al menos 8 millones de pixeles activos, con 3.840 pixeles horizontales y 2.160 pixeles verticales como mínimo.

Link: 4K is now ‘Ultra High-Definition,’ according to the Consumer Electronics Association (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos