Móviles

Los tablets con Android ya alcanzaron el 41% del mercado este tercer trimestre

El estudio asegura que la venta global de tabletas este tercer trimestre creció un 43% respecto al mismo período del año anterior.

Un estudio realizado por Strategy Analytics asegura que la venta global de tabletas este tercer trimestre creció un 43% respecto al mismo período del año anterior. Además, el estudio afirma que la participación en el mercado de los tablets por parte de Apple disminuyó desde el 68,3% en el segundo trimestre, a un 56,7% durante este último período.

Sin duda un dato relevante, pues una medición realizada por la misma empresa hace sólo un par de años determinó que el iPad representaba el 95% del mercado de los tablets.

Esto se puede explicar por el crecimiento de su participación en el mercado de los dispositivos con Android, donde el estudio asegura que las ventas de los tablets con el sistema operativo de Google crecieron de 7,3 millones de unidades el trimestre anterior, a unas 10,2 millones de unidades vendidas durante este último trimestre.

Esto significa que su participación en el mercado aumentó de un 29,2%, en el mismo trimestre durante el año anterior (con 5 millones de unidades vendidas), a un 41,3% en este tercer trimestre del 2012.

Link: Strategy Analytics claims Android reached 41 percent of tablets in Q3, iPad may have felt the heat (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos