CHW

Las promesas de AMD en torno a las CPU FX de segunda generación

La compañía asegura alcanzar un aumento de 7% en el rendimiento de las instrucciones por ciclo (IPC), siendo un 15% más eficientes energéticamente que Bulldozer.

Ya están prontas a su lanzamiento las CPUs AMD Vishera FX de segunda generación, segunda línea de productos además de las APU Trinity, con estas últimas empaquetando bajo el mismo chip los gráficos y procesamiento central, mientras que la serie FX se mantendrá como un microprocesador de rendimiento puro para usuarios entusiastas.

Según se indica desde AMD, FX de segunda generación superará a Intel Sandy Bridge y quizás a Ivy Bridge, aunque la principal ventaja será el buen margen de overclock, ya que las APU Trinity, que comparten el mismo núcleo en la CPU que los venideros FX Vishera, han logrado escalar hasta los 7,3GHz en frecuencia, levantando expectativas.

Además, en la compañía aseguran que los nuevos FX-Vishera tendrán un aumento de 7% en el rendimiento de las instrucciones por ciclo (IPC), junto a un 7% de mayor frecuencia, siendo un 15% más eficientes energéticamente, todo esto, en relación a la generación pasada FX-Bulldozer. Con esto último en mente, se explica que en AMD hayan podido mantener el límite de TDP visto en Bulldozer (125W), pero aumentando el desempeño en Vishera.

Link: AMD FX-Vishera Processors to Bring 7% IPC and 7% Frequency Improvement over FX-Bulldozer (WCCF Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos