Móviles

Las ingeniosas ventanas de notificación del próximo BlackBerry 10

Una de estas utiliza los distintos grados de inclinación del teléfono para mostrar una ventana emergente.

Una reciente filtración reveló una de las características que tendrá el próximo sistema operativo de RIM, el BlackBerry 10, y consistiría en dos novedosas ventanas de notificación (llamadas ‘toast’, tostadas en inglés) y como éstas interactúan con el usuario.

La ventana de notificación ‘cinnamon toast’ consistiría en que cuando te llega un mensaje y el teléfono te da la alerta, al coger el teléfono y comenzar a inclinarlo, el mensaje comenzaría a mostrarse progresivamente. Cuando el teléfono alcanza los 45 grados, el mensaje se muestra por completo en la pantalla. El proceso es continuo y reversible, por lo que al dejarlo nuevamente apoyado en una mesa, el mensaje desaparece.

Mientras que la ventana de notificación ‘french toast’ consistiría en que –tras borrar accidentalmente un mensaje porque el BB10 no te pregunta “¿estás seguro?”– aparece una ventana para deshacer la acción y que se mantiene por unos tres segundos o hasta que comienzas a hacer otra cosa en el teléfono.

Sin duda un par de características bastante ingeniosas. Sólo falta ver si el conjunto de software y hardware será suficientes para hacer reflotar a RIM. Lo necesita.

Link: BlackBerry 10 shows off different toast notifications in leaked slides (Phonearena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos