Lanzan OpenELEC 2.0, la distribución de Linux para convertir tu PC en un centro multimedia

Lanzan OpenELEC 2.0, la distribución de Linux para convertir tu PC en un centro multimedia

Ofrece un flexible y moderno reproductor de audio y video que da un gran soporte a variedad de funciones nuevas.

Una práctica común es adquirir un PC de tamaño pequeño para utilizar como centro multimedia (HTPC), es decir, para entrar en reemplazo a un reproductor de DVD tradicional, gestionando toda la música y películas del usuario gracias a la mayor flexibilidad que entrega una computadora, lo que además se aplica a la hora de reciclar un equipo antiguo para darle un nuevo uso.

Cuando estamos en eso, llega el momento en que debemos escoger un sistema operativo, y como no estamos en el escritorio sino que en el living del hogar, usar Windows en esta clase de dispositivos no sienta bien. Para eso fue creado OpenELEC, plataforma de software que hoy llegó a su versión estable 2.0 y ofrece una interfaz de usuario con un claro enfoque hacia su uso familiar.

Como distribución de Linux por esencia, la gran misión de OpenELEC 2.0 es correr el reproductor multimedia XBMC; un programa que soporta casi todos los formatos de audio y video, además de gran cantidad de controles remotos, todo esto bajo un gran aspecto visual pensado para usar en centros multimedia, entre otra variedad de funciones.

Por el lado de OpenELEC 2.0, el sistema operativo promete instalarse en 5 minutos y ocupar alrededor de 130MB en disco duro, junto con mostrar tiempos de inicio menores a los 10 segundos y dar soporte para computadoras de arquitectura x86 Intel o AMD. La plataforma se actualiza automáticamente cuando tiene acceso a Internet, y está basada en el kernel de Linux Kernel 3.2.31.

Para su descarga debemos entrar en este vínculo y notar que hay gran cantidad de opciones disponibles según el tipo de hardware que tengamos: ION Build (para gráficos integrados NVIDIA ION), Fusion Build (para procesadores AMD APU), Intel Build (para CPU Intel clásicas con gráficos integrados), Apple TV Build (para reemplazar su sistema operativo) y Generic Build (sirve para todos los equipos, en caso que no sepamos cuál descargar).

Link: OpenELEC-2.0 Linux distro released, turns your PC into an ‘appliance-like’ home theater device (Engadget)