Lanzan kernel 3.6 de Linux

Lanzan kernel 3.6 de Linux

por

Varias mejoras y la adición de características específicas como la suspensión híbrida.

El kernel de Linux está creciendo a un ritmo muy saludable, y ahora nos toca enterarnos de la llegada oficial de su versión 3.6, la que trae consigo variadas mejoras que le dan otro grado de madurez a este código que sirve de base para distintos tipos de sistemas operativos tanto para PCs tradicionales como para smartphones y tabletas.

Entre las mejores que vemos en este kernel 3.6, destaca la presencia de la característica hybrid sleep, la que permite grabar los contenidos de la memoria RAM hacia el disco duro previo a que el equipo entre en modo de suspensión, lo que sirve para recuperar la sesión de trabajo incluso si el PC pierde su fuente de poder y se va lo que estaba guardado en la RAM.

Además, se incluyen mejoras al sistema de archivos Btrfs, junto con añadirse nuevas características al sistema de particiones del disco duro, facilitando mejor comunicación entre las aplicaciones destinadas para aquello y el kernel. Como siempre, también se optimizó la arquitectura en general, con un énfasis especial en las funciones asociadas a redes y conectividad.

Link: Linux kernel 3.6 released (H Online)

También pueden comentar en nuestro foro.