Hardware

La muerte del OMAP es una exageración según Texas Instruments

A pesar de la dura competencia en el merado de los móviles, esta empresa no se da por vencida.

Con la salida del procesador de Intel para smartphones, algunos medios señalaron que esto posiblemente significaría la muerta para el procesador OMAP del fabricante Texas Instruments, pero aparentemente todo esto es una exageración.

Aunque el mercado de los procesadores móviles se esta comenzando a saturar y cada día hay nuevos y mas poderosos competidores, esta empresa ha decidido expandirse en lugar de salir del mercado.

TI piensa llevar tu tecnología móvil a los automóviles, equipo industrial, empresas de comunicación, visión y robótica; básicamente, cualquier cosa que requiera poder de procesamiento en espacios reducidos.

Por el momento, TI lo que busca es no perder dinero a su inversión, aún cuando el mercado de los smartphones se esté saturando, siempre habrá opciones para donde moverse, ahora bien, el procesador OMAP 5 no se mostrará hasta el 2013 y es posible que se incorpore a nuevos modelos de teléfonos (si es que las especificaciones pueden competir contra los procesadores de otras empresas).

Por lo pronto Texas Instruments seguirá fabricando su chip OMAP aunque, si quiere mantenerse vigente, el sucesor de este chip tendrá que ser algo muy bueno y sorprendente.

Link: Texas Instruments says the death of OMAP has been greatly exaggerated (Phone Arena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos