Móviles

Jolla podría lanzar equipos con su OS derivado de MeeGo muy pronto

La compañía está muy interesada en adoptar esta plataforma y podría lanzar equipos en Noviembre.

Muy buenas noticias llegan para todos aquellos interesados en el sistema operativo MeeGo. A pesar de que el gigante Nokia lo haya abandonado, hay otras empresas interesadas en utilizar este gran sistema. Una de ellas es: Jolla.

PUBLICIDAD

Según un reciente artículo publicado por The Wall Street Journal la empresa Jolla ya habría ofrecido información sobre sus planes para el sistema operativo e incluso aseguró que podría lanzar equipos con Jolla OS — un derivado de MeeGo — el próximo mes. Y es que esta empresa está en todo su derecho de poder utilizarlo ya que esta plataforma es de código abierto y cualquier compañía podría instalarla en sus dispositivos.

Recordemos que el modelo N9 de Nokia fue el último equipo móvil masivo en operar con MeeGo y su lanzamiento se realizó con éxito y fue muy bien recibido por el público, manteniéndose a la venta incluso en varias latitudes al día de hoy. No sería malo pensar que esta historia de pudiese repetir nuevamente cuando Jolla lance al menos un teléfono con Jolla OS, empresa que quiere darle un toque marcado por lo aspiracional a sus nuevos móviles.

¿Qué te parece que Jolla quiera revivir el desarrollo que abandonó Nokia? ¿Te comprarías uno?

LinkEx-Nokia Team to Launch New Phone (The Wall Street Journal)

Tags

Lo Último