Empresas

La disculpa pública de Apple en el Reino Unido tendrá que ser en Arial, tamaño 14

La empresa de Cupertino perdió la apelación en el juicio que determinó que el iPad era inconfundible con el Galaxy Tab de Samsung por “cool”.

Hace unos tres meses atrás, en el marco del juicio de Apple contra Samsung en el Reino Unido por el diseño de sus tabletas, el Juez Colin Birss determinó que la compañía coreana no había plagiado a Apple, al asegurar que los diseñadores del Galaxy Tab no lograron capturar la simplicidad un diseño tan ‘cool’ como el iPad.

Ya que la corte encontró que el Galaxy Tab no era una copia del iPad, lo más llamativo de la resolución fue que obligaba a Apple a publicar anuncios indicando que Samsung no intentó copiarle, como forma de limpiar la imagen del afectado y dejar las cosas claras entre los consumidores. La empresa de Cupertino apeló a la decisión.

Finalmente, Apple perdió hoy la apelación por lo que no sólo tendrá que emitir anuncios en periódicos británicos y en su sitio web pidiendo disculpas públicas, sino que además, según las detalladas instrucciones del juez, tendrá que pedir estas disculpas en Arial, y en un tamaño no menor a 14 puntos.

Apple aún puede apelar a la Corte Suprema del Reino Unido. Una tragedia no menor para los fanáticos de la empresa de Cupertino, que estaban acostumbrados a que sus fuentes sans-serif sean Helvética.

Link: Apple will have to apologize to Samsung after losing UK iPad appeal (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos