Fabricantes

La antena de Smartphone mas pequeña del mundo

Es pequeña pero sus funciones son en extremo poderosas.

Científicos de Sofant en Edimburgo han logrado, después de 7 años de arduo trabajo, desarrollar la antena inteligente mas pequeña del mundo haciendo que la mala calidad de señal se convierta en cosa del pasado al mismo tiempo que mejora el desempeño de los equipos cuando se utiliza en redes 4G LTE.

PUBLICIDAD

La antena logra esta mejora gracias a un módulo miniatura electromecánico que re direcciona la antena al mismo tiempo que trabaja en conjunto con el software inteligente de Sofant. El resultado es un diseño que funciona de manera mas eficiente, mantienen una señal fuerte y ayuda a prolongar la batería del equipo.

“El diseño de las antenas no ha tenido el mismo crecimiento que la tecnología de los smartphones. Nuevos protocolos como el 4G LTE significan mayor presión para las antenas existentes, impactando directamente el desempeño de los smartphones y la experiencia del usuario” comentó Sergio Tansini, CEO de Sofat.

El siguiente paso para esta empresa es tratar de vender licencias de su antena inteligente a todos los fabricantes que pueda, de hecho, parece que algunas empresas ya están mostrando interés por esta tecnología, por lo que podríamos ver esta antena integrada en nuevos equipos a partir del 2013.

Link: Behold the world’s smallest smartphone antenna (Phone Arena)

Tags

Lo Último