Julian Assange publicará libro sobre la libertad y el futuro de internet

Julian Assange publicará libro sobre la libertad y el futuro de internet

La obra se titularía "Cypherpunks: Libertad y el Futuro de Internet" y será publicado en papel y digitalmente el 26 de noviembre.

No cabe duda que la vida de Julian Assange en los últimos años da para escribir un libro, aunque esa tarea no se le ha dado fácil al fundador de WikiLeaks. Su último intento de escribir uno terminó en desastre cuando Assange canceló los contratos que tenía con la editorial, y la compañía publicó una autobiografía que estaba en etapa de borrador en contra de la voluntad de su autor.

Ahora, encerrado en la embajada de Ecuador en Londres sin poder salir, el fundador del sitio de filtraciones anunció que publicará un nuevo libro no acerca de él, sino que hablará de internet, la libertad y “la resistencia”. La obra se titularía “Cypherpunks: Libertad y el Futuro de Internet” y será publicado en papel y digitalmente el 26 de noviembre.

Aparecen como co-autores Jacob Applebaum (hacker estadounidense y representante de WikiLeaks), Jeremie Zimmermann (vocero del grupo francés La Quadrature du Net) y Andy Müller-Maguhn (miembro del grupo alemán Chaos Computer Club). El texto está basado en gran parte en una entrevista que Assange tuvo con los tres en un episodio de su programa de televisión, The World Tomorrow, aunque según dijo se agregó contenido nuevo.

Entre los tópicos tratados en esa conversación están la vigilancia, protección de datos, influencia de corporaciones en la política, participación ciudadana, copyright, etc.

Link: Julian Assange to publish book about freedom and the future of the internet (The Guardian)

Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.