PlayStation 3

Juegos en 3D siguen sin ser importantes para los usuarios, dice Sony

El cabecilla la compañía en Reino Unido dice que los esfuerzos se enfocarán en otras áreas, dejando de lado al 3D por el momento.

Seamos francos, ¿alguno de ustedes ha jugado en una pantalla 3D? Si la respuesta es afirmativa, entonces tengo el agrado de comunicarles que pertenecen a una muy estrecha minoría, y es que la combinación entre PlayStation 3 y las tres dimensiones no ha sido tan próspera como Sony esperaba, quedando un tanto relegada en los últimos años.

De acuerdo con el gerente de Sony Computer Entertainment en el Reino Unido, Fergal Gara, los usuarios no se han sentido atraídos del todo por esta novedad –anunciada con bombo y platillo hace algún tiempo-, por lo que la compañía ha dejado de lado los proyectos dentro de este campo para enfocar los esfuerzos en otras áreas con más peso: los juegos.

“Los consumidores han decidido la relevancia que tiene la función 3D, y es justo decir que en este momento no es inmensamente importante para ellos. Es una capacidad con la que contamos y que podría tener mucha vida más adelante, aunque por ahora no parece ser nuestro elemento más fuerte. Por lo anterior, nuestros esfuerzos están enfocados en lanzar nuevas franquicias”.

Con el fin de esbozar una ligera explicación para dicha contrariedad, Gara se refirió a los lentes como uno de los posibles contras que han mantenido a raya a los usuarios, exponiendo que la experiencia es muy diferente en casa y en cine.

“Ya sea que lo uses con películas o juegos, utilizar los lentes y consumir 3D de esa forma en casa no es muy popular que digamos. Ese es sólo un factor, no he leído investigaciones detalladas al respecto, pero los lentes definitivamente influyen”.

¿Es justo culpar a los lentes? Ciertamente podría ser un punto negativo, pero la realidad es que el costo de las televisiones 3D aún rebasa la gran mayoría de los bolsillos, dando como resultado un despegue bastante lento.

¿Logrará consolidarse este mercado algún día?

Link: Sony on the new PS3, Vita sales, the decline of 3D and the threat of the Wii U (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos