Joven mexicano desarrolla guante sensor para invidentes

Joven mexicano desarrolla guante sensor para invidentes

A través de una serie de sensores, el artefacto ayuda a identificar la distancia y posición de los objetos.

En tan sólo ocho meses de trabajo, el alumno Alberto Brian Fernández Alducin de la carrera de Tecnología de la UNAM, desarrolló un guante que ayuda a las personas invidentes o con impedimentos visuales a facilitar su vida, ganando con esto varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los que destaca el Premio Nacional de la Juventud 2012, máximo galardón que otorga el gobierno federal mexicano en la categoría de Ciencia y Tecnología a los jóvenes emprendedores.

El guante se compone de una serie de sensores ubicados en la palma de la mano, los cuales pueden registrar detalladamente la posición de un objeto sobre un área e informarle al usuario la distancia a la que se encuentra. La iniciativa está encaminada a sustituir la práctica convencional de los invidentes que están obligados a tocar constantemente las superficies en búsqueda de un objeto.

Alberto, con apenas 18 años de edad, ha externado sus deseos por incursionar en otras áreas de investigación, siendo el campo de las energías renovables su próximo objetivo, donde espera integrarse a un equipo especializado en microbiología o química verde.

Link: Otorgan Premio Nacional de la Juventud (Diario El Universal)