Empresas

Jeff Bezos de Amazon hizo un llamado a los gobiernos a terminar con la guerra de patentes

Bezos aseguró en una entrevista que no cree que las demandas judiciales por violación de patentes sea algo benéfico para la sociedad.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, aseguró que la innovación y la sociedad misma están siendo amenazadas por la llamada ‘Guerra de patentes‘ –que está afectando a toda la industria tecnológica y tiene enfrentados judicialmente a gigantes como Apple, Samsung o Google (a través de Motorola)–, y realizó un llamado a los gobiernos a crear una nueva legislación que evite esta actual cultura de las demandas judiciales.

Las patentes se suponen que deberían incentivar la innovación, no sofocarla como estamos empezando a atestiguar. Los gobiernos necesitan revisar su sistema de patentes y ver cómo se podrían modificar estas leyes, porque no creo que estos enfrentamientos judiciales sean benéficos para la sociedad“, aseguró Bezos en una entrevista con el tabloide británico Metro.

El CEO de Amazon aseguró que le gustan los cambios rápidos, y consideró que vivimos en una “época de oro para los dispositivos móviles y wireless“, por lo que lamentó la situación actual de la industria donde las empresas cada vez están invirtiendo más en demandas judiciales que en investigación y desarrollo.

Link: Amazon founder Jeff Bezos calls for governments to end patent wars (Metro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos