CHW

Intel: ARM no es más que otro Transmeta

Intel no se muestra preocupado por ARM y la compara con empresas como Transmeta y VIA.

Durante las últimas semanas, tanto Intel (conocida como “la empresa azul”) como ARM (llamémosla “la pequeña azul”) han estado intercambiando duros comentarios una contra la otra proclamando las ventajas de su arquitectura y proceso de manufactura. Intel vuelve a arremeter contra ARM comparándolos con viejos competidores como Transmeta y VIA.

PUBLICIDAD

Aunque muchos analistas piensan que los nuevos equipos con Windows RT pueden dañar seriamente el mercado de los equipos x86, pues tablets como Surface y similares basadas en ARM poseen una gran autonomía; Intel piensa que sus productos son superiores pues ofrecen una mayor compatibilidad con las aplicaciones, gracias a la enorme base de aplicaciones x86 existentes como iTunes y Quicken, las que no están disponibles para Windows RT.

Además Intel no desperdició la oportunidad de mencionar arrogantemente que anteriormente han tenido competidores similares a ARM entre los que mencionan a Transmeta y VIA, a los que consideran empresas que llegan y se van (Transmeta terminó en la bancarrota, mientras que VIA no produce muchas ganancias con su división x86).

Quizá muchos nunca hayan oído hablar de Transmeta, esta empresa desarrollo los microprocesadores de bajo consumo Crusoe y Efficeon, los que aunque usaban la arquitectura VLIW, gracias a su tecnología Codemorphing eran capaces de ejecutar sistemas operativos y aplicaciones x86. Su consumo era muy bajo, por lo que ofrecían gran autonomía en las notebooks y tablets de dicha época.

Si bien es cierto que hay algunas similitudes (entre Transmeta y ARM) en la comparación de Intel (arquitectura distinta a x86 + bajo consumo + emulación x86), Transmeta nunca tuvo una cuota de mercado y dominio semejante al que tiene ARM.

En lo particular, si habría alguna empresa con la cual que comparar a ARM, no elegiría a Transmeta, sino a la Intel del tiempo cuando x86 era un gran ecosistema con muchos fabricantes que ayudaron a masificarlo y convertirlo en lo que es hoy; aunque lamentablemente luego Intel se haya encargado de deshacerse de la mayor parte de ellos ¿Hará lo mismo ARM si llegara a derrotar a Intel?

Link: ARM is just another Transmeta claims Intel  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último